Reto 5, Somos Maker

HOLA MUNDO, HOLA COMPAÑEROS DE #EduMakerMooc ¡!!

El final de un principio, así veo el área de oportunidad que se nos ofrece en este en la quinta unidad del Curso #EduMakerMooc el cual tuvo un recorrido lleno de recursos e ideas compartidas las cuales se podrán ir incorporando los contextos educativos donde nos desarrollemos, pero para ellos es necesario proponernos transformarnos mediante el trabajo colaborativo.

Y como primeras tareas que me deja el curso:

  • Compartir lo aprendido con mis compañeras y compañeros de equipo, sobre todo indagar qué tanto saben sobre el movimiento maker.
  • Registrar intereses que puedan vincularse con las diferentes asignaturas que se imparten, buscan ante todo áreas de oportunidad.
  • Despertar la curiosidad por conocer la Cultura Maker que no sólo sean realizadas en el contexto escolar, sino que siempre vayan en busca por innovar y transformar nuestros entornos.

Sé que me faltan puntos por señalar y desarrollar pero son el principio de un camino que tomará diferentes bifurcaciones, sobre todo que existirán “errores” los cuales nos llevará en conjunto (educandos-facilitadores) a conformar aprendizajes significativos y transformadores.

Nota aclaratoria: Sabiendo las características del reto 5 
"Diseñar tu propio proyecto Maker" decidí usar una Plantilla 
PLE (entorno personal de aprendizaje) la cual será presentada
en la primera oportunidad a los directivos, con la intención de
agregarlo a la Ruta de Mejora Educativa del contexto donde 
participo.

Sé de antemano que será mi momento maker pues a esto se sumarán
dos ideas que estoy en fase de estudio y construcción.

Dar clic en la imagen de abajo.