Reto 5, Canvas

HOLA MUNDO, HOLA COMPAÑEROS DE #MOOC-INTEF

Pues con un poco de apuros ya que al Reto 5 se le añadieron otras tareas pendientes de la licenciatura  (LEIP-UPN), además de la distinción realizada para participar en la video conferencia del 2 de nov. 2017 (12h México, 19h UTC+1), y muy entusiasmado por comentar mis experiencias en #InsigniasMooc.

Pero antes hago un alto comparto algunas reflexiones mientras hacia el Reto 5:

  • Abordar el tema de Insignias Digitales me ha permitido vincularlo con el desarrollo de propuesta de tesis, no cabe duda que el “Educar para transformar” que enarbola mi casa de estudios  (UPN), me ha permitido desarrollar otras competencias. Como todo “eterno aprendiz” tendré áreas de oportunidad por mejorar y mucho les agradeceré me las hagan saber por medio de sus comentario.
  • Quiero agradecer a mi esposa e hija Marthita y Martha Alejandra,  por sus porras para seguir preparándome en esta vocación docente que encontré hace poco más de 17 años.
  • A EDUCALAB-INTEF y el equipo de #InsigniasMooc por su esfuerzo y dedicación que nos permiten seguir a la vanguardia  con un beneficio adicional que es Gratis llenas de experiencias compartidas con otros docentes.
  • Un agradecimiento a mis tutores de la LEIP-UPN, a los compañeros de Módulos, a mis amigos, compañeros y familiares que me impulsan a ser siempre mejor. (no quiero decir nombres para no omitir ayudas)
  • A la Escuela Miravalles Maristas que me dará la oportunidad de desarrollar mi proyecto de tesis y con ello fortalecer una competencia como formador en plataformas virtuales.
  • A Dios por las oportunidades de vida.

 

Aquí dejo mi propuesta la cual será evaluada por ustedes, advierto que hay algunos puntos que no están del todo completos ya que no he iniciado el proyecto en la escuela, sin embargo los contenidos que nos han dado en el curso de #InsigniasMOOC me permitieron visualizar y agregar otros contenidos que no tenía presente.

También hago hincapié que este primer recurso formará parte de un grupo de cursos enmarcados en Insignias Aditivas que al final brindará una Insignia Final  que de herramientas al profesorado para que realice su Certificación en Google for Education pues lo importante del proyecto es crear confianza y competencias prácticas.

Por último no olvidemos la pregunta problematizadora que me trajo hasta #InsigniasMOOC:

¿Por qué es necesario que el docente sea parte de la 
configuración  personal de su perfil tecnológico  que de 
muestra del desarrollo de habilidades y competencias
conjuntas con sus alumnos ? 

Les pido de favor dar clic en la imagen y dentro de los apartados otros clics para activar las ventanas.

Ignacio Palma Avila.

Gracias Genially por tus aportaciones, será en breve uno de los recursos que adquiriré en su versión Plus, se los recomiendo.