Un nuevo recorrido por iniciar: “Insignias digitales”

Hola mundo, hola compañeros de Mooc-intef

Mi nombre Ignacio Palma Avila, soy de México desarrollando desde hace 54 años mi historia de vida en la CDMX (Ciudad de México, antes Distrito Federal).

Tengo 17 años en la docencia dando la clase de computación a nivel primaria, sin embargo hace 2 años atrás comencé a conocer y desarrollar un nuevo perfil denominado “Mentor Pedagógico e-Tools”, el cual rompe con el paradigma de ser el “clásico profesor de computación”  comenzando a “Promover la transformación de la práctica docente y educativa a través de las TIC“, experiencia que me ha dejado grandes aprendizajes.

En principio (ciclo escolar 2015-2016)  la encomienda no fue fácil, pero con el pasar del tiempo hicimos un gran equipo entre los docentes y mentores, reiterando, aprendiendo mutuamente lo cual celebro, pues las compañeras y compañeros tienen otras habilidades en el área de la tecnología.

Sin embargo, (siempre hay un pero) algo que me faltó desarrollar fue implementar dentro de la formación de los compañeros(as)  la adjudicación de una “Insignia digital“, que es un motivante intrínseco de gran valor para seguir preparándose para nuevos retos.

Para fortuna de muchos hoy EDUCALAB lanza su propuesta denominada:

MOOC-INTEF: INTEF1717 Insignias digitales

Teniendo grandes expectativas de aprendizaje, ya que el modelo de enseñanza que han diseñado me permitirá:

  • Fortalecer mis habilidades digitales.
  • Aprender a crear una “certificación de insignia digital” que sea reconocidas para el beneficio de alumnos y compañeros en formación.
  • Reconocer los medios de gestión donde el estudiante o docente pueda almacenar sus certificaciones. (mochila digital)
  • Saber de las características que deben incluirse al emitir una insignia.

Estos y otros puntos irán surgiendo mientras avancemos en el curso  #InsigniasMOOC


La foto que comparto

La foto fue tomada festejando Purim (año 5776) en el colegio que participaba, me encanta pues me identifico mucho con el Sr. Carl Fredricksen,  y el amor que le tiene a su esposa, eso sí, quitando la parte de gruñón.

Compañeras(os), profesores y tutores, será un gusto aprender de ustedes.